viernes, 26 de noviembre de 2010

Programacion orientada a objetos java (2)

Hola a todos en el siguiente post les mostrare un pqueño codigo
referente a java utilizando la programacion orientada objetos
espero que lo disfruten:
//aqui cargamos las librerias
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.image.*;
import javax.swing.*;
 // aqui esta la clase principal de la figura
public class Figura extends JFrame {
//aqui se carga la ventana de dode s emostrara el rectangulo  
public Figura() 
   {
      super( "MI RECTANGULO FEO" );

      setSize( 500, 200 );
      setVisible( true );
   }
 //aqui se carga la figura del rectangulo
   public void paint( Graphics g )
   {
      super.paint( g );  

      Graphics2D figu = ( Graphics2D ) g;  

    
 //se define el color y tamaño del rectangulo
      figu.setPaint( Color.blue );                  
      figu.setStroke( new BasicStroke( 5.0f ) ); 
      figu.draw( new Rectangle2D.Double( 80, 30, 65, 100 ) );




     
   } 
 //aqui es la funcion main en donde se hace llamar a la clase figura y donde se le agrega la instruccion de que si le presionamos a la x el programa se cerrara
   public static void main( String args[] )
   {
      Figuras aplicacion = new Figura();
      aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
   }

}

Ejecucion:

1 comentario:

  1. Pues, es Java, pero no realmente haces gran cosa orientada a objetos. +2 en segundas.

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