Hola a todos en el siguiente post les mostrare un pqueño codigo
referente a java utilizando la programacion orientada objetos
espero que lo disfruten:
//aqui cargamos las librerias
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.image.*;
import javax.swing.*;
// aqui esta la clase principal de la figura
public class Figura extends JFrame {
//aqui se carga la ventana de dode s emostrara el rectangulo
public Figura()
{
super( "MI RECTANGULO FEO" );
setSize( 500, 200 );
setVisible( true );
}
//aqui se carga la figura del rectangulo
public void paint( Graphics g )
{
super.paint( g );
Graphics2D figu = ( Graphics2D ) g;
//se define el color y tamaño del rectangulo
figu.setPaint( Color.blue );
figu.setStroke( new BasicStroke( 5.0f ) );
figu.draw( new Rectangle2D.Double( 80, 30, 65, 100 ) );
}
//aqui es la funcion main en donde se hace llamar a la clase figura y donde se le agrega la instruccion de que si le presionamos a la x el programa se cerrara
public static void main( String args[] )
{
Figuras aplicacion = new Figura();
aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
}
}
Ejecucion:
Pues, es Java, pero no realmente haces gran cosa orientada a objetos. +2 en segundas.
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