Hola aqui esta mi segunda guia por asi decirse sobre
la libreria pygame espero que les guste:
Primero mostrare el codigo
y lo esplicare como funciona tal y cual es:
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
SCREEN_WIDTH = 640
SCREEN_HEIGHT = 480
def main():
pygame.init()
# creamos la ventana y le indicamos un titulo:
screen = pygame.display.set_mode((SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT))
pygame.display.set_caption("ventana")
# cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
fondo = pygame.image.load("Fondo.jpeg").convert()
pelota = pygame.image.load("pelota.png").convert_alpha()
##indicamos la posicion inicial de la pelota
pelota_pos_x = 550
pelota_pos_y = 200
# Indicamos la posicion de los objetos sobre la ventana
screen.blit(pelota, (pelota_pos_x, pelota_pos_y))
screen.blit(fondo, (0, 0))
# se muestran lo cambios en pantalla
pygame.display.flip()
# el bucle principal del juego
while True:
# le restamos 1 a la coordenada x de la pelota y comprobamos
# que no alcance el borde de la pantalla
pelota_pos_x = pelota_pos_x - 1
if pelota_pos_x < 1:
pelota_pos_x = 550
# Redibujamos todos los elementos de la pantalla
screen.blit(fondo, (0, 0))
screen.blit(pelota, (pelota_pos_x, pelota_pos_y))
# se muestran lo cambios en pantalla
pygame.display.flip()
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
if __name__ == "__main__":
main()
Y asi quedaria mas o menos:
Con la mayor buena voluntad visto en el planeta desde Madre Teresa, te doy los tres puntos que te faltan por esta entrada. Pasas con 70 en segundas.
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