Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

ORIENTADO A OBJETOS PYTHON

Hola aqui esta mi segunda guia por asi decirse sobre
la libreria pygame espero que les guste:

Primero mostrare el codigo
y lo esplicare como funciona tal y cual es:
import pygame
from pygame.locals import *
import sys

SCREEN_WIDTH = 640
SCREEN_HEIGHT = 480



def main():
    pygame.init()
    # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
    screen = pygame.display.set_mode((SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT))
    pygame.display.set_caption("ventana")

    # cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
    fondo = pygame.image.load("Fondo.jpeg").convert()
    pelota = pygame.image.load("pelota.png").convert_alpha()

##indicamos la posicion inicial de la pelota
    pelota_pos_x = 550
    pelota_pos_y = 200

    # Indicamos la posicion de los objetos sobre la ventana
    screen.blit(pelota, (pelota_pos_x, pelota_pos_y))
    screen.blit(fondo, (0, 0))
    # se muestran lo cambios en pantalla
    pygame.display.flip()

    # el bucle principal del juego
    while True:
        # le restamos 1 a la coordenada x de la pelota y comprobamos
        # que no alcance el borde de la pantalla
        pelota_pos_x = pelota_pos_x - 1
        if pelota_pos_x < 1:
            pelota_pos_x = 550

        # Redibujamos todos los elementos de la pantalla
        screen.blit(fondo, (0, 0))
        screen.blit(pelota, (pelota_pos_x, pelota_pos_y))
        # se muestran lo cambios en pantalla
        pygame.display.flip()

     
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == "__main__":
    main()

Y asi quedaria mas o menos:

1 comentario:

  1. Con la mayor buena voluntad visto en el planeta desde Madre Teresa, te doy los tres puntos que te faltan por esta entrada. Pasas con 70 en segundas.

    ResponderEliminar